Internacional - Economía

Datos del PIB muestran que economía Estados Unidos está “muy bien”: Yellen

2023-10-26

“Es una cifra buena y sólida y muestra una economía a la que le está...

Christopher Condon y Margaret Collins "Peggy"

(Bloomberg) -- La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que los datos de crecimiento del tercer trimestre muestran la economía de Estados Unidos está muy bien y que hay evidencia de un aterrizaje suave, donde la inflación ha disminuido sin causar una recesión.

“Es una cifra buena y sólida y muestra una economía a la que le está yendo muy bien”, dijo Yellen el jueves en un evento en las oficinas de Bloomberg en Washington. Señaló que no espera “que continúe el crecimiento a ese ritmo, pero sí tenemos un crecimiento bueno y sólido”.

“Tenemos lo que parece un aterrizaje suave, con muy buenos resultados para la economía de EU”, afirmó.

Yellen habló horas después de que se publicaran datos que mostraron que la economía estadounidense creció a una tasa anualizada de 4,9% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido en casi dos años. El sólido gasto de los consumidores fue un factor clave, respaldado a su vez por un mercado laboral persistentemente fuerte.

El desempleo en EU ha estado justo por debajo del 4% durante 20 meses consecutivos y la participación en la fuerza laboral se ha expandido, a pesar de la campaña de alzas a las tasas de interés de la Reserva Federal más agresiva en cuatro décadas.

En otra señal positiva, un indicador de la inflación subyacente monitoreado atentamente se enfrió a su nivel más bajo desde 2020, según cifras del jueves.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México