Internacional - Economía

La economía canadiense se estancó por segundo mes consecutivo en agosto

2023-10-31

En septiembre, los sectores de servicios crecieron un 0,1 % mientras que los de manufactura...

 

Toronto (Canadá), (EFE).- La economía canadiense se estancó por segundo mes consecutivo en agosto a consecuencia de los altos tipos de interés, la elevada inflación, la grave temporada de incendios forestales y la sequía en varias regiones del país, indicó este martes el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En septiembre, los sectores de servicios crecieron un 0,1 % mientras que los de manufactura industrial se contrajeron un 0,2 %.

Con el crecimiento cero de julio y agosto, y los datos preliminares de septiembre, EC estima que en el tercer trimestre la economía canadiense experimentó una pequeña contracción, tal y como sucedió también de abril a junio.

Los datos definitivos de septiembre se darán a conocer el próximo 30 de noviembre.

El 25 de octubre, el Banco de Canadá anunció que, por segunda vez consecutiva, mantenía los tipos de interés sin cambios en el 5 % ante las señales de que el consumo está bajo control, con una menor demanda y el debilitamiento de la actividad económica.

El Banco de Canadá prevé que la economía canadiense crezca un 1,2 % en 2023, un 0,9 % en 2024 y un 2,5 % en 2025.

Desde principios de 2022, la autoridad monetaria canadiense aplicó una agresiva política de subida de los tipos de interés para controlar la inflación, que llegó al 8,1 % en junio de ese año.

En total, el banco central canadiense elevó los tipos de interés en 10 ocasiones desde marzo de 2022 hasta septiembre de 2023.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México