Internacional - Seguridad y Justicia

Detenido un hombre que ha chocado su coche contra una barrera de seguridad cerca de la Embajada israelí en Tokio

2023-11-16

Desde la guerra entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica...

 

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - La Policía de Japón ha detenido este jueves a un hombre que conducía un coche que ha chocado contra una barrera de seguridad cerca de la Embajada de Israel en el distrito de Chiyoda, en Tokio.

Las autoridades, que sospechan que el arrestado es un miembro de un grupo de ultraderecha, han explicado que el vehículo es un turismo ligero que se ha estrellado sobre las 11.00 horas (hora local) contra una valla, hiriendo a un agente de la Policía antidisturbios.

Los agentes han indicado que el conductor está detenido bajo sospecha de obstruir asuntos oficiales y han agregado que están investigando los detalles del incidente, puesto que la sede diplomática de Israel se encuentra a unos 100 metros del lugar. La carretera ha sido cortada al tráfico, informa la cadena de televisión NHK.

Desde la guerra entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), varios grupos han realizado protestas frente a la Embajada de Israel en el archipiélago nipón, por lo que el Departamento de la Policía Metropolitana ha desplegado policías antidisturbios en los alrededores para mantener la seguridad.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México