Nacional - Política

Sheinbaum arranca este domingo su precampaña rumbo a la elección de 2024

2023-11-20

La actual coordinadora de la defensa de la 4T inicia oficialmente su labor proselitista con un acto...

Por Sandra Salazar | Publimetro

Claudia Sheinbaum realiza este domingo su arranque oficial de precampaña rumbo a la elección presidencial de 2024 como abanderada de la coalición encabezada por Morena.

La actual coordinadora de la defensa de la 4T inicia oficialmente su labor proselitista con un acto en la Ciudad de México.

Según la convocatoria lanzada por la dirigencia nacional de Morena, este domingo ocurrirá el registro de Claudia Sheinbaum como precandidata única a la presidencia de la República en los salones Olmeca 1 y Olmeca 2 del World Trade Center (WTC), en la Ciudad de México.

Este acto está dirigido únicamente a militantes de Morena, por lo que se prevé que se den cita en el inmueble representantes de todo el país para arropar a la política a convertirse oficialmente en precandidata.

La organización del encuentro corre a cargo del equipo del presidente nacional del partido, Mario Delgado, y está convocado al mediodía.

Esto ocurre apenas dos días después de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró su boda con el doctor en Ciencia Física José María Tarriba, quien fuera su pareja en su época universitaria.

Mediante su cuenta de redes sociales, Sheinbaum compartió este viernes que se casó en una ceremonia íntima, es decir, acompañada solo por personas muy cercanas.

La ceremonia se efectuó a un año de que anunciara su compromiso con Tarriba, a quien conoció cuando era estudiante universitaria en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la década de los 80.

Y a pesar de su enlace nupcial —del cual se desconocen detalles como si solo fue por el civil, quién fue el juez que realizó el trámite, si acudieron a una oficina del Registro Civil o si todo ocurrió en un domicilio particular, así como quiénes acudieron como invitados—, este sábado la política no suspendió su agenda.

La líder morenista viajó a Jalisco para acompañar la entrega de la constancia del registro como precandidata única a la gubernatura del estado a la coordinadora estatal de la 4T, Claudia Delgadillo.

En su discurso destacó: “la historia nos puso a dos mujeres que nos llamamos Claudia en el centro de la historia de Jalisco”.

Sheinbaum hizo hincapié en caminar en unidad durante el proceso histórico que se vivirá en Jalisco, pues puntualizó que solo de esta manera se pueden combatir los malos gobiernos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México