Deportes

Rafa Nadal regresará al circuito en el torneo de Brisbane

2023-12-01

El torneo de Brisbane, que regresa tras un paréntesis de tres años forzado...

 

1 dic (Reuters) -El español Rafa Nadal, ex número uno del tenis mundial, regresará al circuito en el Torneo Internacional de Brisbane, evento de preparación para el Abierto de Australia en enero, dijo el viernes el español.

El 22 veces campeón de "grand slams" no ha jugado un partido oficial desde que se retiró en la segunda ronda del Abierto de Australia de este año al verse afectado por un problema en los flexores de la cadera.

En un principio se esperaba que Nadal se perdiera sólo ocho semanas, pero fue operado de un músculo de la cadera en junio.

"Después de un año fuera de la competición, ha llegado el momento de volver", dijo Nadal, quien ganó el Abierto de Australia en 2009 y 2022, en un vídeo publicado en redes sociales.

"Será en Brisbane y será la primera semana de enero. Nos vemos allí".

El mes pasado, el director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, confirmó que Nadal participaría en el primer "grand slam" del año.

Nadal ha dicho que espera retirarse después de la temporada 2024, con una serie de lesiones que limitan sus apariciones en el Tour.

A principios de temporada quedó fuera del top 100 por primera vez en 20 años y ha descendido hasta el número 633 del mundo, pero es elegible para una clasificación protegida al haber estado lesionado y no haber competido en ningún evento durante al menos seis meses.

Nadal ha expresado previamente su deseo de jugar un Abierto de Francia más y representar a España en los Juegos Olímpicos de París el próximo año antes de retirarse al final de su 23ª temporada en el circuito.

El torneo de Brisbane, que regresa tras un paréntesis de tres años forzado inicialmente por la pandemia del COVID-19, se disputará del 31 de diciembre al 7 de enero.

El Abierto de Australia se celebrará en el Melbourne Park del 14 al 28 de enero.

La última victoria de Nadal en el Abierto de Australia se produjo en 2022, cuando venció al ruso Daniil Medvédev y se convirtió en el primer hombre en la era abierta en remontar dos sets en contra en la final.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México