Deportes

Alcaraz gana el premio de la ATP a la deportividad en 2023

2023-12-15

"Estoy muy contento de ganar este premio. Sobre todo porque me han elegido mis...

 

Londres, 15 dic (EFE).- El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, ganó el premio a la deportividad que entrega anualmente la ATP y que reconoce el juego limpio, la profesionalidad y la integridad, tanto dentro como fuera de la pista.

Alcaraz ha sido votado por sus propios como compañeros como ganador de este premio, que lleva el nombre de Stefan Edberg y que en el pasado ganaron Roger Federer, en trece ocasiones, y Rafael Nadal, cinco veces.

El murciano, que sucede en el palmarés al noruego Casper Ruud, es el cuarto español en ganar este premio, tras Pepe Higueras, en 1983, Alex Corretja, que lo consiguió en 1996 y 1998, y el ya mencionado Nadal.

"Estoy muy contento de ganar este premio. Sobre todo porque me han elegido mis compañeros en el circuito. Significa mucho para mí. Gracias a todos", dijo Alcaraz

Para Alcaraz, además, es el tercer premio de la ATP que recibe en su carrera, tras irrupción del año en 2020 y jugador más mejorado en 2022.

En la temporada 2023, Alcaraz ganó su segundo Grand Slam, en Wimbledon, los Masters 1,000 de Indian Wells y Madrid, los torneos de Buenos Aires, Barcelona y Queen's, además de alcanzar las semifinales en Roland Garros y el US Open.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México