Migración

Estados Unidos enviará una delegación de alto nivel a México para hablar con López Obrador sobre migración

2023-12-21

México y Estados Unidos ya acordaron en mayo un extenso paquete de medidas para tratar la...

 

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - Estados Unidos enviará "en los próximos días" una delegación de alto nivel a México para discutir con el presidente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador, acciones conjuntas con el objetivo de abordar el desafío migratorio.

La delegación estará formada por el secretario de Estado Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y la asesora de Seguridad Nacional de la Casa, Liz Sherwood-Randall. Por el momento no hay una fecha concreta.

Según ha informado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa, el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano han dialogado por teléfono sobre la necesidad de "medidas adicionales" para reabrir los puertos de entrada en la frontera común.

México y Estados Unidos ya acordaron en mayo un extenso paquete de medidas para tratar la migración en un esfuerzo por aumentar la colaboración entre los dos países norteamericanos, enfocado a evitar la trata de personas en la región.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México