Internacional - Economía

Hapag-Lloyd ofrecerá tránsito terrestre por Arabia Saudita debido a la situación del mar Rojo

2024-01-22

La compañía estudia a intervalos regulares si puede restablecerse la...

 

BERLÍN, (Reuters) - El grupo naviero alemán Hapag-Lloyd mantendrá la ruta de sus buques alrededor del cabo de Buena Esperanza hasta nuevo aviso debido a los ataques de los hutíes contra buques en el mar Rojo, dijo el lunes, después de anunciar que estaba introduciendo corredores terrestres a través de Arabia Saudita para mitigar el impacto en su negocio.

"Seguimos vigilando y revisando la situación constantemente. En cuanto la situación cambie y vuelva a ser segura, desviaremos nuestros buques a través del mar Rojo y el canal de Suez", declaró.

En una declaración anterior a los clientes en su sitio web, la compañía dijo que ofrecería conexiones terrestres desde Jebel Ali, Dammam y Jubail a su servicio de transporte marítimo fuera de Yeda.

"Nuestro objetivo es proporcionar (a los clientes) una solución de contingencia conveniente para superar este cierre inesperado hasta que la situación en el mar Rojo se haya normalizado", dijo.

La compañía estudia a intervalos regulares si puede restablecerse la navegación normal a través del canal de Suez.

Hapag-Lloyd suele ofrecer regularmente servicios logísticos por los que las mercancías se transportan también tierra adentro desde los puertos por carretera o ferrocarril.

La naviera afirma que cuenta con 55 puertos y 53 terminales interiores en la región de Oriente Próximo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México