Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones marca un récord histórico

2024-01-22

Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias Walgreens (2,55 %) y Walt Disney (2,17...

 

Nueva York, 22 ene (EFE).- Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, marcó un récord histórico al superar las 38,000 puntos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 145 puntos (0,37 %), terminando la jornada en 38.001,81 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 también sumó un nuevo récord histórico, que ya logró el viernes, al cerrar en 4.850,43 enteros.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, subió un 0,32 %, hasta 15.360 enteros.

Las ganancias históricas de este lunes, sumadas a las de la última sesión (el pasado viernes), parecen confirmar que el mercado continúa en la carrera alcista que comenzó en octubre de 2022, de acuerdo con el portal económico CNBC.

Según el medio, la fortaleza de Wall Street dependería de si la Reserva Federal (Fed) logra un aterrizaje suave y enfría la economía para reducir la inflación y evitar así una recesión.

Entre los inversores decrece la confianza en que haya posibles recortes de tipos en marzo -como se creía hace unas semanas-, y la herramienta FedWatch, que mide las perspectivas del mercado, señala que, a día de hoy, ven un 46 % de probabilidad de que el banco central recorte las tasas ese mes, frente al 81 % de la semana pasada.

Esta semana, los analistas están pendientes de la publicación del producto interior bruto estadounidense en el cuarto trimestre de 2023 y del índice de precios de gastos de consumo personal de diciembre, dos informes que contribuirán a definir la política monetaria de la Fed.

Por otro lado, al cierre de la bolsa destacaba la subida de la cadena de grandes almacenes Macy's en un 3,57 %, después de que hoy se diera a conocer que la empresa ha rechazado una oferta de compra multimillonaria por parte de dos grupos inversores.

Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el sector industrial (0,74 %) y el inmobiliario (0,44 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de bienes no esenciales y el de servicios públicos, que cerraban con una caída del 0,52 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias Walgreens (2,55 %) y Walt Disney (2,17 %) y las mayores pérdidas eran para Home Depot (-1,58 %) y Nike (-1,2 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 75,19 dólares el barril; y al cierre de la bolsa el rendimiento del bono del Tesoro a 10 año bajaba 4,109 %, el oro caía hasta 2.022 dólares y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0882.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México