Nacional - Política

Sheinbaum habla con congresistas texanos sobre el futuro de la relación de México y Estados Unidos

2024-01-23

La reunión se da horas después de que el presidente López Obrador, anunciara...

 

Ciudad de México, (EFE).- La aspirante presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con congresistas estadounidenses de Texas que están de visita en México, incluyendo Michael McCaul, actual presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

“Agradezco la invitación para platicar con el embajador Ken Salazar (@USAmbMex) y los congresistas Tony Gonzales (@RepTonyGonzales), Randy Weber (@TXRandy14) y Michael McCaul (@RepMcCaul), sobre el futuro de las relaciones entre México y Estados Unidos”, publicó Sheinbaum en su cuenta de X.

La publicación, sin más detalles, estuvo acompañada de una fotografía en la que aparecen los legisladores estadounidenses, Salazar y Sheinbaum, además de Juan Ramón de la Fuente, exrepresentante de México en las Naciones Unidas (2018-2023).

La reunión se da unas horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que era “probable” que este martes sostenga una reunión con McCaul, Weber y Gonzales.

Además, ocurre en medio de las tensiones migratorias entre México y Texas, donde el gobernador Greg Abbott ha sugerido que las autoridades de su estado no disparan contra los migrantes que intentan llegar a territorio estadounidense porque la Administración de Joe Biden las acusaría de asesinato.

Asimismo, se produce tras un inédito repunte migratorio en diciembre, cuando hubo más de 10,000 cruces irregulares diarios en la frontera entre México y Estados Unidos, según López Obrador.

Sheinbaum busca suceder a López Obrador en la presidencia de México en las próximas elecciones del 2 de junio, las más grandes de la historia, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20.375 cargos federales, incluyendo la presidencia y el Congreso.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México