Internacional - Finanzas

Microsoft supera estimaciones de ingresos del segundo trimestre impulsadas por fuerza de la nube

2024-01-30

En el segundo trimestre fiscal, Microsoft registró un beneficio ajustado de 2,93...

 

30 ene (Reuters) - Microsoft Corp superó el martes las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del segundo trimestre fiscal, ya que las nuevas funciones de inteligencia artificial (IA) ayudaron a atraer clientes a sus servicios en la nube y Windows. Las acciones de Microsoft cayeron un 1% en las volátiles operaciones posteriores al cierre para luego subir ligeramente. El año pasado subieron un 57%. Junto con el repunte en otras acciones tecnológicas, incluidas Alphabet y Nvidia, Microsoft ayudó a impulsar un aumento del 24% en el S&P 500 en 2023. "Hemos pasado de hablar de IA a aplicar IA a escala", dijo el director ejecutivo Satya Nadella en un comunicado. "Al infundir IA en todas las capas de nuestra pila tecnológica, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a impulsar nuevos beneficios y ganancias de productividad en todos los sectores."

Los ingresos crecieron un 18% hasta los 62,000 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a la estimación media de los analistas de 61.120 millones de dólares, según datos de LSEG.

Los ingresos de la unidad de Nube Inteligente de Microsoft, que alberga la plataforma de computación en nube Azure, crecieron un 20%, a 25,900 millones de dólares. Las ventas de Azure, para la que Microsoft no revela una cifra en dólares, crecieron un 30%, frente a una estimación de consenso del 27,7% de Visible Alpha.

Los inversores observan de cerca los ingresos de Azure y Office de Microsoft para ver qué tipo de flujo de ventas proviene de las decenas de miles de millones de dólares que la empresa planea invertir en centros de datos este año para ofrecer IA generativa.

La subida de las acciones de Microsoft le ha ayudado a desbancar a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo en las últimas sesiones bursátiles. Los inversores han recompensado el impulso de la empresa a la IA y su asociación estratégica con la startup de Silicon Valley OpenAI, que creó de ChatGPT.

En el segundo trimestre fiscal, Microsoft registró un beneficio ajustado de 2,93 dólares por acción, frente a las estimaciones de 2,78 dólares por acción.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México