Internacional - Política

El presidente cubano se reúne en La Habana con la canciller de Bolivia

2024-02-12

La conferencia de Sosa en la Universidad de La Habana llevará por título "La...

 

La Habana, 12 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se entrevistó este lunes con la canciller boliviana, Celinda Sosa Lunda, que realiza su primera visita oficial a la isla para abordar cuestiones bilaterales de política exterior y economía.

La visita, que no había sido anunciada por La Habana ni cuenta con momentos abiertos a los medios internacionales, incluye también una reunión de Sosa con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, para mantener "conversaciones oficiales", así como una conferencia en la universidad de la capital.

"Sentido encuentro tuvimos hoy con la canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa. Con la hermandad que une a nuestros pueblos, hablamos de lo hecho pero también de cuánto más podemos hacer. Le agradecí el amor y la solidaridad inquebrantable de Bolivia", escribió en redes sociales Díaz-Canel.

La Cancillería cubana indicó en un comunicado que la ministra boliviana llegó este domingo a La Habana y mantuvo un encuentro con Eugenio Martínez Enríquez, director general de la Dirección General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La conferencia de Sosa en la Universidad de La Habana llevará por título "La Industrialización y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México