Internacional - Seguridad y Justicia

Al menos 23 palestinos muertos en bombardeos israelíes contra el centro de la Franja de Gaza

2024-02-23

De hecho, la agencia de noticias palestina WAFA ha informado de un balance de más de 40...

 

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Al menos 23 palestinos han muerto este jueves tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en una nueva jornada de operaciones enmarcadas en su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como respuesta a los ataques del 7 de octubre.

El Ministerio de Salud en Gaza, controlado por Hamás, ha confirmado en su cuenta de la red social Facebook este balance, y ha señalado que se espera un aumento de los fallecidos a medida que van llegando cuerpos al Hospital Mártires de Al Aqsa.

De hecho, la agencia de noticias palestina WAFA ha informado de un balance de más de 40 muertos y de más de un centenar de heridos en los bombardeos

Por otro lado, el mismo ministerio ha notificado una nueva incursión de tropas israelíes en el Complejo Médico de Naser, situado en la ciudad de Jan Yunis (sur), si bien han confirmado su retirada posterior. Este centro había estado asediado durante semanas, lo que ha llevado a las autoridades a denunciar una "situación catastrófica" en su interior.

Por su parte, el Ejército de Israel ha señalado en su balance de operaciones del último día que durante el último día ha "eliminado" a "más de diez terroristas" en la zona occidental de la ciudad de Jan Yunis, donde también ha destruido "un almacén de armas", "una sala de guerra" y "edificios militares".

Así, ha resaltado que los militares han hallado además un "almacén de armas" en el oeste de Jan Yunis en el que había "decenas de cohetes y morteros", según un comunicado publicado a través de su página web.

En otro orden de cosas, ha señalado que "más de una decena de terroristas" fueron "eliminados" en la ciudad de Gaza (norte), tanto por disparos de francotiradores como por ataques de drones y helicópteros. En el barrio de Zeitun se han localizado además "armas y equipamiento militar". Por último, ha hablado de la "eliminación" de "varios terroristas" en el centro de Gaza.

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los citados ataques por parte de Hamás, que dejaron cerca de 1,200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de más de 29,400 civiles, a los que se suman cerca de 400 palestinos muertos por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.



aranza