Deportes

Ferrari concluye los entrenamientos de pretemporada de la F1 con las vueltas más rápidas

2024-02-23

A pesar de que Ferrari mostró un buen ritmo y mostró un mejor desgaste de los...

 

23 feb (Reuters) - Charles Leclerc mantuvo a Ferrari el viernes en lo más alto de la tabla de tiempos por segundo día consecutivo en el cierre de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en Baréin.

Leclerc marcó la mejor vuelta del último día en un minuto y 30,322 segundos con los neumáticos C5, los más rápidos, mientras que George Russell, de Mercedes, fue sólo 0,046 segundos más lento con los neumáticos C4.

Guanyu Zhou, de Sauber, fue tercero también con los C4, mientras que Max Verstappen, de Red Bull, fue cuarto a 0,433 segundos de Leclerc.

El piloto neerlandés, que ganó un récord de 19 carreras el año pasado, rodó con los neumáticos C3 más lentos que se utilizarán en la apertura de la temporada la próxima semana en Sakhir.

La última jornada de actividad con los nuevos autos se vio interrumpida por el desprendimiento de una tapa de desagüe en la curva 11, el segundo incidente de este tipo en dos días.

La acción en pista se reanudó tras las reparaciones, se suprimió la habitual pausa para comer y la sesión se prolongó hasta la noche bajo los focos del circuito.

El coche de Leclerc sufrió algunos daños en el suelo en un incidente del jueves y la parada del viernes fue provocada por Sergio Pérez, de Red Bull.

El español Carlos Sainz, de Ferrari, había sido el más rápido antes de la suspensión, tras encabezar la tabla de tiempos el jueves con el mejor tiempo de toda la prueba, de 1:29.921 minutos, con neumáticos C4.

A pesar de que Ferrari mostró un buen ritmo y mostró un mejor desgaste de los neumáticos en comparación con el año pasado, Red Bull siguió impresionando con su nuevo coche RB20.

"Creo que Red Bull está claramente por delante", dijo el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, y otros pilotos se mostraron de acuerdo.

La temporada récord de 24 carreras empieza en Baréin la semana que viene, con entrenamientos el jueves y el gran premio el sábado, ya que la F1 celebra las dos primeras pruebas en Oriente Medio antes del comienzo del Ramadán.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres.; Editado en español por Javier Leira)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México