Internacional - Seguridad y Justicia

China asegura que habrá "represalias" contra Reino Unido por la imposición de sanciones

2024-02-23

"Vamos a proteger de forma resolutiva los derechos e intereses legítimos de nuestras...

 

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de China han asegurado este viernes que tomarán medidas "de represalia" contra el Gobierno británico tras la imposición de una batería de sanciones por parte de Reino Unido que afectan a tres empresas manufactureras del gigante asiático y que estarían vinculadas a Rusia.

La Embajada de China en Reino Unido ha indicado en un comunicado que las sanciones impuestas constituyen "acciones unilaterales que carecen de justificación alguna en el marco del Derecho Internacional" y ha señalado que Pekín tomará "todas las medidas necesarias" al respecto.

"Vamos a proteger de forma resolutiva los derechos e intereses legítimos de nuestras compañías. Pekín ha adoptado de forma constante una postura objetiva y justa sobre el asunto ucraniano", recoge el texto.

Así, la legación diplomática ha dicho estar "categóricamente en contra de las sanciones" y ha puntualizado que "cualquier acción que dañe los intereses de China se topará con nuestra oposición".

El jueves, las autoridades británicas anunciaron un nuevo paquete de sanciones contra medio centenar de empresas e individuos "responsables de apoyar la guerra ilegal del presidente ruso, (Vladimir) Putin, en Ucrania".

El ministro de Exteriores británico, David Cameron, indicó entonces que estas sanciones van dirigidas, fundamentalmente, a aquellos que "suministran munición, sistemas de lanzamiento de cohetes, misiles y explosivos" a Rusia, lo que afecta a entidades y personas rusas, pero también de Bielorrusia, China y Turquía, todas ellas presuntamente vinculadas a Moscú.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México