Internacional - Seguridad y Justicia

Trump recurre la multa de 419 millones de euros por fraude fiscal impuesta por un tribunal de Nueva York

2024-02-26

"Esperamos que la división de apelaciones anule esta escandalosa multa y tome los pasos...

 

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - Los abogados del expresidente estadounidense Donald Trump han presentado formalmente una solicitud de apelación al fallo dictado por el juez Arthur Engoron, que le declaró culpable por fraude fiscal en el estado de Nueva York y le condenó a pagar una multa que asciende a 454 millones de dólares (unos 419 millones de euros).

La Justicia publicó formalmente el fallo el viernes, por lo que Trump tenía unos 30 días para presentar una solicitud de apelación. Engoron le ordenó pagar hace dos semanas casi 355 millones de dólares (330 millones de euros), que con intereses hacen la cantidad final.

"Esperamos que la división de apelaciones anule esta escandalosa multa y tome los pasos necesarios para restablecer la fe en el sistema legal de Nueva York", ha indicado su abogada, Alina Habba, en un comunicado recogido por la cadena NBC News.

Hasta que el magnate pague la multa, seguirá creciendo a razón de unos 114,000 dólares por día debido a los intereses y, en el caso de que Trump no logre que un juez congele la medida, la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, podrá empezar a confiscar sus bienes en un plazo de 30 días desde la publicación oficial del fallo.

Engoron declaró culpable al expresidente por haber inflado el patrimonio neto personal de la Organización Trump en 3,600 millones de dólares (unos 3,300 millones de euros) entre 2011 y 2021, mientras que también le prohibió ocupar puestos en cualquier empresa con sede en el estado durante un periodo de tres años.

Trump tampoco podrá solicitar préstamos durante tres años en el estado. El juez también nombró a un cargo independiente para vigilar los resultados financieros de la empresa por un periodo de tres años y ordenó a dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, pagar cuatro millones de dólares (3,7 millones de euros) por ser responsables de una serie de cargos de fraude fiscal.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México