Ciencia y Tecnología

La FAA pide a Boeing que presente un plan en 90 días para solucionar los problemas de calidad

2024-02-28

"Boeing debe comprometerse a introducir mejoras reales y profundas", declaró el...

Por David Shepardson

28 feb (Reuters) - La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) comunicó el miércoles a Boeing que debe desarrollar un plan de acción integral para abordar los "problemas sistémicos de control de calidad" en un plazo de 90 días, tras una reunión de todo un día con el presidente ejecutivo del fabricante de aviones, Dave Calhoun.

"Boeing debe comprometerse a introducir mejoras reales y profundas", declaró el administrador de la FAA, Mike Whitaker, en un comunicado tras la reunión del martes. "Hacer un cambio fundamental requerirá un esfuerzo sostenido por parte de los líderes de Boeing, y vamos a hacerles responsables de cada paso del camino, con hitos y expectativas mutuamente entendidas".

Boeing se apresuró a explicar y reforzar los procedimientos de seguridad después de que una puerta sellada se desprendió durante un vuelo el 5 de enero en un flamante 737 MAX 9 de Alaska Airlines, obligando a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia mientras los pasajeros quedaban expuestos a un enorme agujero a 16,000 pies de altura.

(Reporte de David Shepardson; editado en español por Carlos Serrano)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México