Nacional - Política

Xóchitl Gálvez alista últimos preparativos

2024-02-28

“Vamos con todo y bueno, hicimos varios productos, inclusive para Tiktok. ¿Se acuerdan...

 

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- A "un día y medio" de dar por arrancado el periodo de campañas presidenciales de cara a los comicios de junio de 2024, la candidata aspirante a la presidencia de la República por el frente opositor, Xóchitl Gálvez Ruíz, publicó un video en su cuenta de X, antes Twitter, donde describe varias de las referencias a las que se hará alusión durante toda su recorrido a la elección, las cuáles la han acompañado durante toda su carrera política y han sido reiteradas por ella en discursos anteriores.

Asimismo, se dijo con "muy buen ánimo" y aseguró que ya se encuentra preparando sus propuestas finales.

"Va a haber muchas propuestas. Vamos a reconstruir muchas cosas que funcionaban y ahora no funcionan", dijo la antes senadora.

"En fin. Prepárense porque va a venir una gran campaña ¡Lo mío, lo mío es la calle!", concluyó.

De buen humor, la abanderada presidencial mostró la botarga de dinosaurio con la que criticó al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, la cual reaparecerá en sus videos, al igual que las cadenas que usó para atarse a un escaño en la sede alterna del Senado y la maqueta de la Casa Gris de José Ramón López Beltrán.

“Vamos con todo y bueno, hicimos varios productos, inclusive para Tiktok. ¿Se acuerdan de las cadenas?, pues hay un TikTok donde cuento la historia; cuento la historia de la Casa Gris; cuento la historia de (la muñeca) Xochita.

“¿Se acuerdan del famoso 'fírmale, que me llevó a juntar un millón de firmas?, pues también fue parte de los recuerdos hoy aquí. Por ahí se apareció un dinosaurio que´, pues ese fue famosísimo y ese ya no se va a volver a repetir, pero miren aquí va Bartlett, jajaja”,

“Aquí está todo el equipo, mi querido Ildefonso (Guajardo). Grabamos unos TikToks explicando qué es el nearshoring, que sí se le entienda, porque por ahí vi uno que nada más ni ella le entendió. (…) Y bueno, pues ya con muy buen ánimo, muy buen humor, ahorita vamos a revisar ya las propuestas finales, va a haber muchas propuestas, vamos a reconstruir muchas cosas que funcionaban y que ahora no funcionan, en fin, prepárense porque viene una gran, gran campaña. Lo mío, lo mío es la calle”, enfatizó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México