Nacional - Política

Gálvez propone fortalecer la Guardia Nacional y policía local para reducir el crimen

2024-03-04

De ser electa en los comicios del 2 de junio próximo, dijo que promoverá más...

 

Guadalajara (México), 2 mar (EFE).- La candidata del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó este sábado en el estado de Jalisco (oeste de México) que fortalecerá las labores de seguridad en el país al duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional y dar mejores salarios a las policías locales para disminuir la criminalidad.

“Vamos a crear una guardia nacional que sí investigue, vamos a duplicar el número de efectivos de 150,000 a 300,000 para que realmente cubran todo el territorio mexicano, pero los vamos a capacitar, les vamos a dar tecnología, pero sobre todo les vamos a permitir actuar para que defiendan y apliquen la ley en beneficio de los ciudadanos”, declaró.

La abanderada de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), continuó su segundo día de campaña en el estado que lidera el número de personas desaparecidas en el país.

Señaló que de llegar a la presidencia, su estrategia de seguridad contempla mejorar las condiciones de las policías locales mediante aumentos a su salario y más prestaciones sociales para que “sí se la jueguen por los ciudadanos” y que “no trabajen para los delincuentes”.

Con un mitin en el auditorio Benito Juárez, en el municipio de Zapopan, acompañada de los candidatos a la gubernatura y al Senado mexicano por la coalición “Fuerza y corazón por México”, Gálvez prometió que creará un sistema nacional de cuidados que permita a las mujeres desarrollarse sin descuidar a su familia.

“Vamos a crear el sistema nacional de cuidados para que las mujeres puedan ser libres, independientes económicamente, ninguna mujer que quiera trabajar va a tener que dejar de hacerlo por ser mamá”, exclamó.

De ser electa en los comicios del 2 de junio próximo, dijo que promoverá más recursos económicos a los campesinos para lograr “prosperidad” para el país.

Gálvez viajará esta tarde a la Ciudad de México para continuar sus actividades de campaña.

En los comicios del 2 de junio, los más grandes en la historia del país, se renovarán 20.375 cargos federales en México, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales incluida la Ciudad de México.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México