Nacional - Finanzas

Mexicana Fibra Uno cae a medida que se retrasa OPI Fibra Next

2024-03-06

La falta de aprobación fiscal descarriló a fines del año pasado lo que iba a...

 

(Bloomberg) -- Las acciones de Fibra Uno Administración SA retrocedieron después de que la compañía dijera que las autoridades fiscales habían solicitado más información sobre la escisión de su unidad de propiedades industriales, Fibra Next, lo que podría retrasar aún más la venta de acciones prevista.

Las acciones del mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces de América Latina cayeron hasta un 4,3% a 30,07 pesos. La compañía dijo que ahora estaba buscando alternativas para sus propiedades industriales en medio del prolongado proceso con las autoridades fiscales locales para obtener la aprobación de la oferta de acciones.

“Con la buena voluntad de las autoridades locales, se continuarán las conversaciones para permitir que Fibra Next logre una transacción exitosa”, dijo Fibra Uno en un comunicado. “Adicionalmente, estamos analizando otras alternativas estratégicas para extraer el mayor valor de nuestras propiedades industriales en beneficio de nuestros inversionistas ”.

La falta de aprobación fiscal descarriló a fines del año pasado lo que iba a ser la mayor OPI de México desde 2018. El estratega de Bradesco BBI Rodolfo Ramos, dijo en una nota que una posible salida a bolsa en marzo ahora parecía “fuera de la mesa” y que parecía que “el obstáculo con las autoridades fiscales de México es incluso mayor de lo que esperábamos inicialmente”.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México