Deportes

“Si quieres ganar la 'Champions' tienes que ganar al City": Ancelotti

2024-03-15

“Hay optimismo, no preocupación. Es un gran cuarto de final entre dos grandes equipos....

 

Madrid, 15 mar (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo que el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones que medirá a su equipo con el Manchester City es una “eliminatoria igualada donde no hay favoritos”, y señaló que "si quieres ganar la 'Champions', tienes que ganar al City".

“Complicado por ser unos cuartos de final. En la historia de la 'Champions' siempre lo es. Para nosotros y para ellos. Yo pienso que la idea cuando tu empiezas la 'Champions' es ganar la competición y si tu quieres ganarla tienes que ganar a los mejores. Puede ser que el Manchester City sea el mejor equipo de Europa en este momento; no lo sé, veremos. Nosotros tenemos toda la confianza del mundo. Si quieres ganar la 'Champions' tienes que ganar al City”, destacó en rueda de prensa.

“Hay optimismo, no preocupación. Es un gran cuarto de final entre dos grandes equipos. Tenemos la confianza de pelearlo hasta el último minuto, como siempre. No sé qué piensa el Manchester City, imagino que lo mismo que nosotros. Va a ser una eliminatoria muy igualada”, añadió.

“Ganó la 'Champions League'' el año pasado, es una eliminatoria difícil. Tenemos la confianza de hacerlo bien. Jugar la vuelta en Mánchester nos da igual. No sé quién es favorito. Para mí, es una eliminatoria igualada donde no hay favoritos”, señaló.

Además, apuntó que no ven el partido “como una revancha” de lo ocurrido la pasada temporada, cuando el Manchester City les eliminó en sefinales.

“La verdad es que el partido de vuelta no hicimos un buen partido por muchas razones. Tendremos el tiempo de pensar en esto, ahora estamos focalizados en la Liga, nada más. Todo el pensamiento está en mañana, el sorteo es un detalle para nosotros”, explicó.

Ancelotti no dio importancia a la posibilidad de que la UEFA decida cambiar el orden de los partidos y que se juegue la vuelta en el Santiago Bernabéu, en caso de que la Policía vea inviable la organización de dos partidos de Liga de Campeones en Madrid en días consecutivos, ya que, según el sorteo, el Atlético de Madrid deberá jugar su primer partido contra el Borussia Dortmund en casa.

“No lo sé. A nosotros nos da igual. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA con los órganos de seguridad policiales”, dijo.

Ancelotti confía en que de cara a la eliminatoria contra el City, , cuya ida se disputará el 9 o 10 abril y la vuelta el 16 o 17 del mismo mes, puedan estar disponibles el belga Thibaut Courtois y el brasileño Éder Militao, quienes ultiman su recuperación de sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrieron en agosto.

“Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo. Aprovecharemos del parón para meterles dos partidos amistosos entre nosotros, con la cantera. Creo que pueden llegar. La idea es que puedan estar disponibles para el partido del día 31



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México