Internacional - Seguridad y Justicia

Los hutíes atacan con misiles la ciudad israelí de Eilat y un buque de Estados Unidos en el mar Rojo

2024-03-19

El lunes, el Gobierno israelí informó de la entrada en el espacio aéreo...

 

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) - Los rebeldes yemeníes hutíes han atacado este martes con misiles varios objetivos en la ciudad de Eilat, situada en el sur de Israel, así como un buque de Estados Unidos que se encontraba navegando en el mar Rojo.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, ha indicado en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X que los misiles de crucero han golpeado "objetivos israelíes en la zona de Umm Rashrash (antiguo nombre de Eilat)", si bien las autoridades israelíes no han informado por ahora del ataque.

Asimismo, ha señalado que las "fuerzas navales hutíes han llevado a cabo una operación contra un buque estadounidense", el 'Mado'. "Se han lanzado varios misiles contra el barco", ha explicado. La embarcación cuenta con bandera de las Islas Marshall.

Sari ha reivindicado estos ataques y ha subrayado que responden a la "opresión del pueblo palestino y a la agresión británico-estadounidense" contra Yemen. "Las fuerzas yemeníes, con la ayuda de Alá, siguen cumpliendo con su deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino oprimido. Sus acciones no se detendrán hasta que la gente de la Franja de Gaza sea liberada", ha destacado.

El lunes, el Gobierno israelí informó de la entrada en el espacio aéreo israelí de un "objeto aéreo sospechoso" procedente del mar Rojo y que cayó en espacio abierto al norte de Eilat.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México