Internacional - Seguridad y Justicia

Putin promete tomar medidas para garantizar la seguridad en las provincias fronterizas con Ucrania

2024-03-20

Previamente, las autoridades han informado de la muerte de al menos una persona a causa de un nuevo...

 

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha prometido este miércoles tomar medidas para garantizar la seguridad en las provincias del país que hacen frontera con Ucrania a medida que se registran ataques contra Bélgorod, objetivo regular de bombardeos realizados por el Ejército ucraniano desde el otro lado de la frontera.

Putin ha asegurado que las autoridades se encuentran estudiando el asunto para "mejorar las condiciones de vida de los residentes" de estas zonas y ha puntualizado que la "tarea principal es garantizar su seguridad". Para ello, ha dicho, "hay diferentes formas, pero ninguna es fácil". "Lo haremos igualmente", ha sostenido durante un encuentro con altos cargos del Gobierno.

En este sentido, ha dicho "admirar" el "coraje" de los residentes de Bélgorod y de otras regiones cercanas a la frontera y ha expresado su "gratitud", según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

El presidente ha prometido que "todos los civiles y objetivos afectados por ataques de Ucrania recibirán apoyo de las autoridades". Estas ayudas, ha explicado, van dirigidas a "todos los que hayan perdido sus negocios o sus viviendas". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano", ha sostenido.

Previamente, las autoridades han informado de la muerte de al menos una persona a causa de un nuevo ataque de las fuerzas ucranianas contra Bélgorod, donde también se han registrado dos heridos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México