Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia ataca Kiev de madrugada con al menos 30 misiles

2024-03-21

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados han provocado daños en edificios de los...


internacional----seguridad

Rusia ataca Kiev de madrugada con al menos 30 misiles


N.R.- // rusia,ataque,kiev,rusia,misiles


https://static.dw.com/image/68628621_1004.webp


(DW) - El centro y otros distritos de Kiev, la capital de Ucrania, amanecieron este jueves entre fuertes explosiones al atacar las fuerzas rusas la ciudad con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos, según adelantaron las autoridades de la ciudad, que han contabilizado hasta el momento una decena de heridos.

Este ataque masivo es el primero que Rusia dirige contra la capital de Ucrania en más de un mes y medio. En el centro de la ciudad, las explosiones se produjeron alrededor de las 5.00 hora local (2.00 GMT) en al menos tres rondas distintas.

"Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, ha escrito la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram. "El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, ha añadido.

La Administración Militar de Kiev cifró el número de misiles derribados por las defensas antiaéreas ucranianas en "alrededor de tres decenas”.

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados han provocado daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana.

Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichko, al menos diez personas han resultado heridas en el ataque de hoy.


 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México