Internacional - Seguridad y Justicia

Familiares de 81 rehenes de Hamás piden a Biden que presione a Netanyahu

2024-03-22

Estados Unidos negocia desde hace semanas con actores como Egipto y Catar un alto el fuego temporal...

 

Washington, 22 mar (EFE).- Familiares de 81 rehenes en manos de Hamás pidieron este viernes por carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que presione al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a aceptar un acuerdo que Washington considere "razonable".

"Le instamos a utilizar los medios a su disposición para presionar y convencer a todas las partes, incluido el primer ministro israelí, para que acepten el acuerdo que usted considere razonable", afirmaron los familiares de estos rehenes en una carta dirigida a Biden.

Estos familiares justificaron dirigirse a Biden al considerarse "cada vez más frustrados y preocupados por la falta de comunicación y compromiso del primer ministro israelí y del gabinete de guerra con la causa de la liberación de rehenes".

Por eso, insistieron en que sea el presidente estadounidense quien "dirija al primer ministro israelí hacia el curso de acción correcto".

Se estima que 134 israelíes, un puñado de ellos también nacionales estadounidenses, siguen en manos de Hamás. Israel calcula que más de una treintena de ellos, sin embargo, habrían muerto desde el 7 de octubre.

Estados Unidos negocia desde hace semanas con actores como Egipto y Catar un alto el fuego temporal que permita la entrada de ayuda humanitaria a una devastada Franja de Gaza y la puesta en libertad de los rehenes en manos de Hamás.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México