Internacional - Economía

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba un proyecto presupuestario para evitar el cierre del Gobierno

2024-03-22

Junto con otro proyecto de ley de 460,000 millones de dólares (425,500 millones de euros)...

 

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha dado 'luz verde' este viernes a un proyecto presupuestario valorado en 1,2 billones de dólares (1,1 billones de euros) para mantener la financiación federal durante el resto del año fiscal y evitar el cierre del Gobierno.

El paquete de financiación bipartidista, aprobado por 286 votos contra 134 gracias al acuerdo entre demócratas y republicanos impulsado por el presidente de la Cámara, Mike Johnson, tendrá que pasar ahora al Senado, según ha informado Bloomberg.

La medida incluye fondos para los departamentos de Defensa, Seguridad Nacional, Estado, Hacienda, Trabajo, Salud y Educación, así como para la Comisión de Valores y Bolsa. Junto con otro proyecto de ley de 460,000 millones de dólares (425,500 millones de euros) aprobado a principios de mes, financiará totalmente al Gobierno federal.

Poco después de conocerse la aprobación, la representante republicana por Georgia, la ultraderechista Marjorie Taylor Greene, ha presentado este viernes una moción de censura contra el presidente Johnson, según ha recogido la cadena CNN.

Esto se produce en el marco del bloqueo en el Congreso estadounidense por la negativa republicana a adoptar nuevos paquetes de ayuda a Ucrania, supeditando este paso a dedicar más fondos federales a las políticas migratorias.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México