Internacional - Seguridad y Justicia

Zelenski afirma que solo en marzo Rusia lanzó más de 4,000 proyectiles de distinto tipo sobre Ucrania

2024-04-03

Han demostrado que todas las formas del terrorismo ruso pueden perder", ha exaltado.

 

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha cifrado este miércoles en más de 4,000 los proyectiles de distintos tipos lanzados por el Ejército ruso sobre territorio ucraniano durante el mes de marzo, un "terror" que podría evitarse, ha incidido, si reciben cuanto antes sistemas de defensa aérea.

Zelenski ha detallado que las fuerzas rusas han lanzado "sólo en este mes de marzo" más de 400 misiles de diversos tipos, más de 600 drones kamikaze modelo 'Shahed' --de origen iraní-- y más de 3,000 bombas aéreas guiadas.

"Varias ciudades y pueblos de Ucrania sufren este terror y Rusia ataca con especial brutalidad los territorios que están en primera línea y las comunidades fronterizas", ha denunciado el presidente ucraniano en un vídeo publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Una de estas es Járkov, que desde el primer día del inicio de la invasión ha sido objetivo de los proyectiles rusos. "Esto ha supuesto un abuso y un dolor diarios (...) Infraestructuras críticas y edificios residenciales comunes son destruidos todos los días", ha lamentado.

Zelenski ha aprovechado para insistir una vez a sus socios que refuercen las tropas con sistemas de defensa aérea, en un momento en el que el Ejército tiene que hacer frente a una cada vez mayor falta de municiones, a la espera de que el Congreso de Estados Unidos apruebe una nueva dotación económica para Ucrania.

"Es necesario para nuestra Járkov y todas las demás ciudades y comunidades cuyas vidas están ahora bajo los ataques rusos", ha expresado el presidente ucraniano, destacando la resistencia de sus compatriotas en la guerra. "Han demostrado que todas las formas del terrorismo ruso pueden perder", ha exaltado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México