Deportes

El Madrid le gana por penales al City y se mete en las semifinales de la Champions

2024-04-17

El internacional alemán Kimmich conectó un centro de Raphael Guerreiro a los 63...

Por Lori Ewing

MANCHESTER, Inglaterra, 17 abr (Reuters) -Antonio Rudiger marcó el miércoles el penal con el que el Real Madrid superó 4-3 al monarca defensor Manchester City para meterse en las semifinales de la Champions League tras el empate en los 120 minutos de juego que había dejado el marcador global empatado 4-4.

El meta del Madrid, Andriy Lunin, había tapado los remates de Bernardo Silva y Mateo Kovacic.

"Hemos sufrido muchísimo porque este equipo te somete, pero somos el Madrid y peleamos hasta el final, lo importante es que estamos en semifinales", dijo Nacho tras el partido a la TV española. "Hemos demostrado la otra cara, que sabemos defender espectacular, en bloque medio bajo hemos hecho un trabajo increíble".

En un partido de ida y vuelta, aunque sin la cantidad de emociones y el juego de alto vuelo visto en la ida, el City dominó a su rival durante largos pasajes del partido pero no pudo doblegar al multicampeón de la Champions.

El brasileño Rodrygo había puesto en ventaja al Madrid a los 12 minutos tras un rebote del meta local Ederson a un remate propio y luego de una gran jugada colectiva en la que participaron Jude Bellingham y Vinicius Jr.

Kevin De Bryune igualó para el City a los 76 minutos con un remate con el que fusiló al arquero del Madrid dentro del área chica.

En el otro partido del día, Joshua Kimmich anotó de cabeza a los 63 minutos para darle al Bayern Munich una victoria 1-0 sobre Arsenal, que clasificó al elenco alemán a las semifinales de la Champions por primera vez en cuatro años con un triunfo global de 3-2.

El internacional alemán Kimmich conectó un centro de Raphael Guerreiro a los 63 minutos para darle la ventaja en la eliminatoria al Bayern tras el 2-2 en la ida en Londres.

Los visitantes, que aspiraban a disputar su primera semifinal de la competición en 15 años, no mostraron ninguna reacción en la segunda mitad, cuando los locales tenían el control total de las acciones.

Los bávaros viven en su peor temporada a nivel nacional en más de una década después de perder tanto el título de la Bundesliga como la Copa de Alemania.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México