Deportes

¿Otra sorpresa? La Euro 2024 está para cualquiera

2024-06-10

Eso es sin considerar a la tres veces campeona España.

Por JAMES ROBSON

Otra presencia de Cristiano Ronaldo. Un Kylian Mbappé con más ambición. Y un Alemania que ha despertado.

Añade a una Inglaterra con Harry Kane como referente goleador y la campeona vigente Italia, y Euro 2024 no tiene un claro favorito.

Eso es sin considerar a la tres veces campeona España.

El pronóstico reservado en este Campeonato Europeo de fútbol es lo que convierte al torneo, que arranca el viernes en Múnich, en algo irresistible. Incluso con un formato ampliado a 24 equipos, siempre cabe la posibilidad de una sorpresa.

Después de todo este fue el torneo en el que Grecia dio la sorpresa en 2004. Además, en 1992, Dinamarca se consagró a pesar de que ni siquiera se había clasificado, pero recibió el boleto a poco de la inauguración tras el veto a Yugoslavia, que se resquebrajaba en medio de una guerra.

La anfitriona Alemania procurará brindar un ambiente festivo para los millones de aficionados que seguirán los partidos en los estadios y ‘fan zones’ repartidos en todo el país, de una manera similar a la Copa Mundial de 2006.

Sin embargo, este torneo se escenificará en un contexto político muy diferente. La cita deportiva más importante de Europa desde la invasión de Rusia a Ucrania se escenifica en medio del conflicto más devastador en el continente desde la Segunda Guerra Mundial.



aranza