Sabias Que

La historia de final fantasy

2007-08-01

Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto...

Final fantasy I iba a ser el último de la saga dada la situación de la empresa.

Square Co., Ltd. se incorporó a la industria de videojuegos japonesa a mediados de los años 1980, desarrollando una variedad de simples videojuegos, algunos de ellos RPG, para el Famicom Disk System (FDS) de Nintendo, un periférico para disquetes de la Family Computer (también conocida como el "Famicom", e internacionalmente como Nintendo Entertainment System).

En 1986, se  perdió el interés del mercado en el sistema FDS, lo que puso a Square al borde de la bancarrota, ya que estaba centrada en este sistema. Al mismo tiempo, el diseñador Hironobu Sakaguchi comenzó un ambicioso trabajo sobre un nuevo juego RPG de fantasía y aventuras para la Famicom, inspirado en parte por el popular juego de Enix, Dragon Quest (conocido en Estados Unidos como Dragon Warrior).

Sakaguchi tenía el plan de retirarse después de la terminación del proyecto así que lo denominó Final Fantasy (Fantasía Final) porque era su juego final, aunque también iba a ser el juego final de la compañía. De hecho, algunas personas creen que el nombre del juego fue inspirado por la salida de Squaresoft y no de Sakaguchi, aunque el propio Sakaguchi ha confirmado que el nombre se debe a sus planes para retirarse.

De cualquier manera, Final Fantasy resultó estar lejos de ser el último videojuego de Squaresoft o de Sakaguchi. Final Fantasy revertió la desfortuna de Square y se convirtió en la franquicia principal de la compañía, que ya acumula mas de 15 títulos en prácticamente todas las consolas que han estado en el mercado.

Recientemente ha llegado a las tiendas dicho juego para Game Boy Advance junto a la segunda parte, con graficos y sonidos mejorados, una nueva mazmorra y nuevos desafíos que afrontar, además de incluir por primera vez todos los textos en castellano.

Redactado por Turrente



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México