Sabias Que

Los 300

2007-08-06

Los 300 no es ni pretende ser una película histórica. Se basa en la mini serie de...

Los principales actores de la película "los 300" tuvieron que tonificarse durante 6 semanas seguidas .

La pelicula se rodó en 60 dias y fue grabada en Monreal con pantallas azules y verdes para digitalizar. Eligieron el azul en el 90 % de la película porque quedaba mejor con la iluminación (el verde era demasiado brillante) y la ropa roja (las capas espartanas).

De los 1500 cortes de la película, cerca de 1300 llevan incluido algún efecto visual.

El guión exigía que la mayor parte del casting enseñase su torso al igual que la novela gráfica original de Frank Miller.  Por lo tanto, para representar adecuadamente la fuerza y garra, tuvieron que seguir un entrenamiento riguroso durante 6 semanas seguidas para tonificar sobretodo pecho, abdominales y brazos.

En un principio se pensó en Sienna Miller y Silvia Colloca para el papel de la reina Gorgo.

Los 300 no es ni pretende ser una película histórica . Se basa en la mini serie de Frank Miller publicada en 1998 en 5 cómics.

Los cambios de la historia para la película fueron realizados por Miller y Snyder para llamar la atención a una audiencia más amplia y crear una película más emocionante y visualmente más imponente de acción.

La batalla de Termópilas "Thermopylae" (480 adC) inspiró a Frank Miller después de ver la película del 1962 "los 300 Epartanos" cuando era un niño. Su opinión del concepto de "héroe" cambió después de considerar que los espartanos eran unos grandes luchadores capaces de sacrificarse por honor.

Redactado por Turrente



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México