Internacional - Seguridad y Justicia

Adolescente que propinó brutal paliza a menor será juzgado como adulto

2010-04-17

Wayne Treacy fue acusado de intento premeditado de asesinato de Josie Lou Ratley, a la que...

Miami (EU), (EFE).- El adolescente de quince años que propinó una brutal paliza a una chica de la misma edad, que estuvo en coma inducido durante casi un mes en un hospital del sur de Florida, será juzgado como adulto, informó hoy una fuente judicial.

Wayne Treacy fue acusado hoy de intento premeditado de asesinato de Josie Lou Ratley, a la que pateó en el suelo salvajemente en repetidas ocasiones con botas remachadas con acero.

Según testigos directos, el pasado 17 de marzo, Wayne Treacy, estudiante del Deerfield Beach Middle School, en la ciudad de Fort Lauderdale (norte de Miami), golpeó y pateó en el suelo a Ratley, estudiante del mismo colegio, en repetidas ocasiones hasta que una docente del centro escolar le detuvo.

Treacy podría ser condenado a cadena perpetua, de ser declarado culpable.

El miércoles pasado Ratley fue despertada del coma inducido en que se encontraba desde hacía cerca de un mes en el Broward General Medical Center de Fort Lauderdale.

La menor está consciente, aunque no ha recuperado el habla ni puede andar y apenas puede mover su brazo y mano derechos, explicó en una rueda de prensa Rick Freedman, abogado de la familia.

Los médicos tuvieron que someterle a un coma inducido debido a las numerosas heridas en la cabeza y hematomas cerebrales que presentaba.

Un equipo de cirujanos operó a la estudiante para extraerle un fragmento del cráneo y reducir así la presión sobre el hematoma cerebral que padece.

Un cirujano pediatra del centro médico señaló que el estado de la joven ha mejorado lenta pero de forma continúa en las últimas semanas, aunque sufre dolores de cabeza y, dado que no puede tragar, es alimentada a través de una sonda.

Storm Ratley, padre de la adolescente, dijo a los medios que su hija quería levantarse de la cama y no entendía por qué estaba ingresada en un hospital.

Los médicos indicaron que probablemente el próximo lunes será sometida a una nueva operación de reconstrucción de cráneo y después comenzará un largo proceso de rehabilitación.

Al parecer, la víctima había devuelto a Tracey un mensaje de texto y mencionado el reciente suicido del hermano de éste, ocurrido el año pasado.

A continuación, Treacy, enfurecido, se calzó en su casa unas botas con punta de acero, subió a su bicicleta y se dirigió al colegio, donde encontró a Ratley en una parada de autobús cercana y le propinó una paliza salvaje.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México