Deportes

Corredores harán entregas a pie durante los Juegos Olímpicos

2012-05-19

LONDRES (AP) — Un servicio internacional de mensajería recurrirá a un grupo de corredores para superar el tráfico durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Los cinco millones de personas que se espera que visiten Londres durante los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto, además de las estrictas medidas de seguridad y carriles especiales para los atletas y empleados olímpicos, probablemente dificultarán transitar por la capital británica en esas fechas.

Para vencer el tráfico, la empresa alemana de paquetería DHL contrató al grupo londinense JogPost, un servicio de mensajeros a pie, para realizar sus entregas.

El cofundador de JogPost, JJ Harding, dijo que cuentan con unos 400 mensajeros corredores.

"Durante el caos y las congestiones vehiculares de los Juegos Olímpicos, todavía podremos entregar los documentos importantes a los negocios", señaló.

La infraestructura de transportación de Londres es una de las grandes preocupaciones para los Juegos. DHL indicó que se espera que las rutas principales de la ciudad tengan un aumento de 30% en el tráfico.

Harding indicó que sus corredores tienen una ventaja sobre los mensajeros en bicicletas porque pueden subirse a los trenes.

"Usualmente corren entre cinco y seis millas (ocho y 9,6 kilómetros) al día", señaló Harding sobre sus mensajeros. "Obviamente no queremos que corran medios maratones todos los días".



gilberto

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México