Campirano

Esperan buen año este 2007

2007-01-04

En estos momentos en el Sur de Sonora los únicos cultivos que se están cosechando son...

Sonora, México.- Con base a los precios que se tienen en estos momentos en algunos cultivos de hortalizas, se espera un buen año de rentabilidad económica para los productores hortícolas del Sur de Sonora.

El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM), Carlos Alberto Esquer López, dijo que en estos momentos los mercados para algunos frutos se ven bien, aunque algunos de estos no se están cosechando.

Tal es el caso de los chiles, las sandías y las papas, mismos que tienen un buen precio de mercado, aunque en estos momentos en los Valles del Yaqui y Mayo no hay cosechas de esos cultivos.

En estos momentos en el Sur de Sonora los únicos cultivos que se están cosechando son las calabazas y los tomates, en el primero de éstos los precios andan regulares, mientras que en el tomate de regular a bueno.

Por lo anterior esperan que los precios de los chiles, las sandías y las papas se mantengan al igual que otros frutos. Esto hará un buen año para las hortalizas, sobre todo si no se tiene presencia de enfermedades y plagas.

Fuente: Tribuna.com.mx



AAG

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Ver publicaciones anteriores de esta Columna

Utilidades Para Usted de El Periódico de México