Internacional - Política

Trump rechaza fechas fijadas para debates presidenciales EU porque coinciden con eventos deportivos

2016-08-01

La Comisión para los Debates Presidenciales fijó hace casi un año tres foros...

Por Roberta Rampton

WASHINGTON (Reuters) - El candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que no está contento con las fechas que se fijaron para los debates entre los aspirantes a la Casa Blanca, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, afirmó que el cronograma se decidió hace tiempo y que se presentaría pese a las objeciones del empresario.

La Comisión para los Debates Presidenciales fijó hace casi un año tres foros televisados antes de la elección presidencial de Estados Unidos del 8 de noviembre: el lunes 26 de septiembre, el domingo 9 de octubre y el miércoles 19 de octubre.

Pero Trump y otros republicanos piden que se muevan porque coinciden con fechas de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

"Creo que dos de las tres (fechas para los debates) chocan con la NFL, así que no estoy contento con eso", dijo Trump en una entrevista con el programa "This Week" de ABC, transmitida el domingo.

Por su parte, Clinton llamó la atención sobre el hecho de que las fechas se habían establecido mucho antes de que los dos mayores partidos políticos de Estados Unidos eligieran a sus nominados.

"Yo voy a estar allí. Es todo lo que diré", declaró Clinton a medios durante su campaña en Ashland, Ohio.

La Comisión, un organismo no partidista, declaró a través de un comunicado que las fechas elegidas iban a "cumplir debidamente con el público estadounidense", agregando que era imposible evitar todos los eventos deportivos cuando se redactaba el programa y que nunca se habían reprogramado los debates por tales conflictos.

El viernes, Trump escribió en Twitter que Clinton estaba "tratando de manipular los debates" para que tuvieran una menor audiencia y en la entrevista con ABC, el empresario afirmó que su rival quería que las discusiones se realizaran "cuando no hubiera nadie en casa" para verlas.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México