Nacional - Finanzas

Cemex incrementará producción en 800,000 toneladas anuales en R. Dominicana

2017-04-05

Hace cerca de cinco años el mercado de la compañía era de 2,5 millones de...


Santo Domingo, 5 abr (EFE).- La empresa mexicana Cemex aumentará su producción en República Dominicana en más de 1,5 millones de fundas de cemento cada mes, equivales a 800,000 toneladas por año, gracias a la puesta en marcha de una nueva línea de envasado, que inauguró hoy el presidente dominicano, Danilo Medina.

Cemex Dominicana, que invirtió 400 millones de pesos (8,4 millones de dólares) en el proyecto, confía en el clima de inversión del país, según afirmó el presidente del grupo, Carlos González, durante el acto de inauguración, del que informó la Presidencia en un comunicado.

El empresario destacó "el buen manejo de la economía y el clima favorable que se vive en el país" y señaló que el crecimiento que ha tenido Cemex Dominicana es consecuencia de ello.

Hace cerca de cinco años el mercado de la compañía era de 2,5 millones de toneladas, desde entonces ha ido creciendo hasta alcanzar una producción de 4,2 millones de toneladas y terminará el año en 4,4, que supondrá un crecimiento del 75 %.

Hace 22 años que la empresa se instaló en el país, tiempo en el que ha ido creciendo y expandiéndose, gracias a una inversión que supera los 1,200 millones de dólares, señaló, por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás. 



arturo
Utilidades Para Usted de El Periódico de México