Automotriz

Renault pone a prueba su servicio de conducción autónoma compartida

2018-06-26

A través de una aplicación creada a tal efecto, los usuarios podrán llamar a...


París, 26 jun (EFE).- El grupo de automoción Renault y el operador de transporte público Transdev lanzaron hoy en la ciudad francesa de Ruán, en el norte de Francia, un servicio experimental de conducción autónoma compartida, que han catalogado de "pionero" en Europa.

Este ensayo estará abierto al público en el último trimestre del año, una vez obtenidas las autorizaciones necesarias, con cuatro vehículos Renault ZOE 100 % eléctricos, a los que se añadirá un autobús lanzadera i-Cristal.

A través de una aplicación creada a tal efecto, los usuarios podrán llamar a un vehículo en tiempo real desde una de las paradas y "dejarse llevar".

Los coches, según su comunicado, estarán disponibles en tres líneas sobre un total de 10 kilómetros, con 17 paradas en el conjunto de la zona definida.

Renault destacó que se busca ofrecer un servicio de movilidad en una zona periurbana sin soluciones de transporte público adecuadas.

La compañía gala apuntó que los vehículos se están probando ya en carreteras abiertas y condiciones de tráfico real, con otros coches, rotondas o circunvalaciones.

Añadió que un operador estará disponible en todo momento desde una estación de control para vigilar la flota y, llegado el caso, parar un coche o limitar su velocidad.

El tiempo de prueba con público se prolongará hasta diciembre 2019, y pasado ese plazo se analizará su uso para adaptarlo a las necesidades de los usuarios.

El proyecto, según Renault, se inscribe en su estrategia de ofrecer servicios de movilidad autónomos robotizados y a demanda a partir de 2022. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México