Internacional - Política

Macron reitera que la respuesta al "caso Benalla" ha sido "inmediata"

2018-07-26

"A mí lo que me importa es que se debata de ley de asilo, el control del fraude fiscal...

 

Madrid, 26 jul (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró hoy que el "caso Benalla" es "una tormenta en un vaso de agua" alejada de las preocupaciones reales de sus conciudadanos y ante la cual su Ejecutivo ha reaccionado de forma "inmediata y proporcionada".

"Ha ocurrido algo grave, y nuestra respuesta ha sido inmediata y proporcionada. Después la prensa lo ha revolucionado todo, pero yo no soy responsable de eso", señaló el mandatario en rueda de prensa tras una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Preguntado por el exresponsable de seguridad Alexandre Benalla, imputado por haber agredido a manifestantes el pasado 1 de mayo haciéndose pasar por Policía, Macron insistió en que ha pedido un análisis "profundo" sobre lo sucedido, cuyas conclusiones se harán públicas.

"Yo me ocupo de lo mío, esto es una tormenta de agua (...) Mi deber es mantener la tranquilidad de la Justicia y asegurar el trabajo parlamentario. Ya veremos como acaba esto", manifestó.

"A mí lo que me importa es que se debata de ley de asilo, el control del fraude fiscal o que el Gobierno siga avanzando en materia educativa y social", zanjó Macron.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México