Internacional - Política

Warren Beatty llevará féretro de McCain, entre otros

2018-08-28

El gran ausente será el actual presidente del país, Donald Trump, por voluntad del...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 28 AGO - El actor estadounidense Warren Beatty estará entre las figuras que llevarán el féretro del fallecido senador republicano John McCain el pasado sábado, a la ceremonia fúnebre que se realizará en el Congreso. Según el diario político The Hill, la estrella de "Reds" fue incluida en un "quién es quien" de la política estadounidense entre los que estaban el exvicepresidente Joe Biden, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; el exministro de Defensa, William Cohen; el exsenador Russ Feingold; el exsenador y candidato presidencial demócrata Gary Hart y el exgobernador de Pennsylvania, Tom Ridge. McCain y Beatty eran contemporáneos y, a pesar de las diferencias políticas -el actor es un demócrata progresista y el senador un republicano a la derecha del centro- habían cultivado una buena amistad incluso antes del fallido intento del senador de conquistar la nominación presidencial en 2000.
    
Otros personajes que llevarán el féretro a la Catedral Nacional de Washington son el ex jefe de gabinete de McCain, Mark Salter; el gerente de su última campaña presidencial, Richard Davis, y el líder de la oposición rusa, Vladimir Kara Murza.
    
Las lecturas de tributo estarán a cargo de los expresidentes George W. Bush y Barack Obama; del senador republicano Lindsay Graham; del exsenador demócrata Joe Lieberman; del exsecretario de Estado, Henry Kissinger y de familiares de McCain.
    
El gran ausente será el actual presidente del país, Donald Trump, por voluntad del difunto, a causa de la difícil relación que mantuvieron.
    
McCain era muy crítico de las medidas del actual gobierno y actuó como un disidente dentro del propio partido republicano.


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México