Internacional - Seguridad y Justicia

Policía sudafricana emite orden de arresto para Grace Mugabe

2018-12-19

Por CHRISTOPHER TORCHIA

JOHANNESBURGO (AP) — Las autoridades sudafricanas emitieron una orden de arresto para Grace Mugabe, esposa del ex presidente de Zimbabue, acusada de atacar a una mujer en Johannesburgo el año pasado, informó la policía el miércoles.

La orden culmina un prolongado proceso legal durante el cual una corte sudafricana sentenció este año que el gobierno actuó ilegalmente al otorgar inmunidad diplomática a Mugabe cuando se denunció por primera vez el presunto ataque.

Fue un nuevo revés para Grace y Robert Mugabe, quienes han tratado de mantener una presencia discreta desde la renuncia forzada del ex presidente en 2017. Robert Mugabe, cuyo régimen parecía inconmovible, tiene 94 años y está enfermo.

“Puedo confirmar que se emitió una orden de arresto para Grace Mugabe el jueves pasado. Seguimos los procesos de Interpol”, dijo el oficial de policía Vishnu Naidoo.

Está en duda si Zimbabue responderá favorablemente a un pedido de extradición sudafricano. Los hijos de Grace Mugabe residen en Sudáfrica, y ella es dueña de una vivienda en el país.

Grace Mugabe está acusada de agredir a la modelo Gabriella Engels, a quien azotó con un cable eléctrico y le provocó un corte en la frente en un hotel el 13 de agosto de 2017.

Sin embargo, a pesar de las denuncias, se le permitió regresar a Zimbabue. Acompañaba a su esposo, entonces presidente, quien asistía a una cumbre regional en Pretoria.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México