Internacional - Política

Dirigente opositor niega haber llamado a May “estúpida”

2018-12-19

 

LONDRES (AP) — Un escándalo político estalló el miércoles cuando se acusó al principal dirigente opositor británico de llamar “mujer estúpida” a la primera ministra Theresa May durante una sesión en la Cámara de los Comunes y se le exigió una disculpa.

Una cámara captó al líder laborista Jeremy Corbyn cuando aparentemente murmuraba el insulto durante la sesión semanal de preguntas a la jefa del gobierno.

La sesión, siempre agitada, fue más acalorada que de costumbre, ya que la furia y las divergencias en torno al Brexit provocaron gritos e insultos personales.

El vocero de Corbyn insistió que el dirigente había dicho “gente estúpida” en alusión a los legisladores del bloque conservador oficialista. Pero el episodio provocó un escándalo, y los parlamentarios conservadores gritaron “qué vergüenza” y “qué escándalo”.

El presidente de la cámara, Johnn Bercow, dijo que no había visto el intercambio en cuestión, pero que revisaría las pruebas e informaría a la cámara más tarde.

El Parlamento está haciendo esfuerzos para poner fin a los abusos y el acoso sexual. Meses atrás, una comisión integrada por miembros de los partidos informó que uno de cada cinco empleados parlamentarios había sufrido o presenciado acoso sexual durante el año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México