Internacional - Economía

Tres países dejaron de importar petróleo de Irán pese a exenciones

2019-04-02

El gobierno del presidente Donald Trump se encuentra actualmente en consultas con los países...

Por Lesley Wroughton y David Brunnstrom, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Tres de los ocho países a los que Washington otorgó exenciones para importar petróleo de Irán han bajado las compras a cero, dijo el martes un funcionario de Estados Unidos, agregando que la mejora de las condiciones del mercado mundial de petróleo ayudaría a reducir aún más las exportaciones de Teherán.

Si bien Estados Unidos estableció el objetivo de detener completamente las exportaciones de petróleo de Irán, otorgó en noviembre exenciones temporales de importación a China, India, Grecia, Italia, Taiwán, Japón, Turquía y Corea del Sur.

El gobierno del presidente Donald Trump se encuentra actualmente en consultas con los países antes que expiren las exenciones el 5 de mayo.

“Otorgamos ocho exenciones para evitar un alza en el precio del petróleo. Hoy puedo confirmar que tres de esos importadores están ahora en cero”, dijo a la prensa Brian Hook, enviado especial de Estados Unidos para Irán. El funcionario no identificó a los países.

“Hay mejores condiciones de mercado para que aceleremos nuestro camino hacia cero”, dijo Hook. “No pretendemos otorgar ninguna exención o excepción a nuestro régimen de sanciones”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México