Internacional - Finanzas

Dólar toca máximo de 2 meses tras dato de crecimiento en Estados Unidos

2019-07-26

El avance del dólar se vio respaldado también por la ampliación de los...

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar trepaba hasta máximos de dos meses el viernes y se encaminaba a su segunda semana consecutiva de ganancias tras la publicación de datos que mostraron que la economía de Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

* El avance del dólar se vio respaldado también por la ampliación de los diferenciales de rendimiento entre la deuda estadounidense y la alemana. La brecha se mantiene en máximos de dos meses de 249 puntos básicos.

* Los inversores se vieron decepcionados por la falta de acción política por parte del Banco Central Europeo el jueves. Su atención se enfocará ahora en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, en la que se espera una rebaja de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés.

* El viernes se conoció un reporte mejor de lo esperado sobre el Producto Interno Bruto estadounidense en el segundo trimestre, pero los analistas no creen que vaya a cambiar la forma de pensar de la Fed.

* El PIB creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo trimestre, ya que un alza en el gasto del consumidor compensó en parte la disminución de las exportaciones y un menor aumento en los inventarios, lo que podría aliviar la inquietud sobre la salud de la economía.

* En las operaciones de mitad de sesión, el índice dólar .DXY, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,1%, a 97,927, tras haber tocado su nivel más alto desde fines de mayo.

* La divisa estadounidense no presentaba apenas cambios frente a su par japonés, a 108,66 yenes JPY=.

* El euro EUR= cedía un 0,2%, a 1,1127 dólares, recuperándose de un mínimo de dos meses de 1,1102 dólares tocado tras la decisión del BCE del jueves. En la semana, la moneda europea ha cedido un 0,8%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México