Internacional - Economía

Sondeo del BCE apunta a una caída en expectativas de inflación

2019-07-26

Para el próximo año, ahora se espera que la inflación de la zona euro alcance...

 

FRÁNCFORT (Reuters) - Las expectativas de inflación de la zona euro continuaron cayendo, de acuerdo a un sondeo emitido el viernes por el Banco Central Europeo (BCE), lo que refuerza los argumentos del organismo para lanzar un nuevo paquete de estímulos a fin de revivir las presiones inflacionarias.

Para el próximo año, ahora se espera que la inflación de la zona euro alcance un 1,4%, por debajo de la proyección anterior de 1,5%, mientras que la estimación para el 2020 fue reducida a 1,5% desde 1,6%.

Todas las cifras están por debajo del objetivo de cerca del 2%, de acuerdo al sondeo trimestral de analistas del BCE, utilizado por las autoridades para deliberar sobre la política monetaria.

En su reunión del jueves, el presidente del BCE, Mario Draghi, se comprometió a que el banco relajaría su política monetaria en septiembre debido al deterioro del panorama económico e incluso sugirió que la meta de inflación podría reinterpretarse, en vista de las bajas expectativas.

En el largo plazo, definido como un periodo de cinco años en el futuro, la inflación llegaría a un 1,7%, por debajo de las proyecciones anteriores de 1,8%, lo que indica que las expectativas sobre alzas de precios a largo plazo podrían estar desanclándose.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México