Internacional - Finanzas

El precio del oro marca un nuevo récord por encima de los 2,400 dólares

2024-04-12

El último récord lo alcanzó esta madrugada, a las 4 horas, cuando se...

 

Madrid, 12 abr (EFE).- El precio del oro supera este viernes los 2,400 dólares por onza y marca así un nuevo máximo histórico, un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya mantenido los tipos en el 4,5 %, pero haya allanado el camino para bajarlos en junio.

A las 10 horas, el metal precioso, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, subía más del 1 %, hasta alcanzar los 2,400,67 dólares, lo que supone un nuevo máximo, según datos de Bloomberg.

El último récord lo alcanzó esta madrugada, a las 4 horas, cuando se situó en los 2.395,48 dólares, un nivel con el que superaba el último máximo alcanzado, el pasado martes (2.365 dólares).

En el acumulado del año, el oro se revaloriza más del 16 %.

Los analistas atribuyen la fuerte subida del metal precioso a las compras de los bancos centrales, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre sobre la política monetaria.

Justo los nuevos récords del oro se registran un día después de que el BCE mantuviera los tipos en su nivel más alto desde 2001, aunque aseguró que está abierto a un posible recorte de tasas en junio si la inflación continúa con su dinámica descendente.

Los analistas de Banca March también explican que el alza del oro en el día de hoy se debe a un incremento de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, después de que Teherán amenazara con atacar a Israel en represalia por un ataque atribuido al Ejército israelí contra un consulado iraní en Siria que dejó 7 muertos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México