Internacional - Finanzas

Wall Street rebota por avance de sector financiero

2019-08-28

Los inversores también están a la espera de un informe mensual de empleos y de los...

 

(Reuters) - El avance de las acciones financieras ayudaba a la bolsa de Nueva York a revertir las pérdidas registradas la mañana del miércoles, aunque los inversores eran cautelosos en medio de la preocupación sobre una recesión y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

* El sector financiero subía un 0,88%, recuperando algunas de las pérdidas de la sesión anterior, provocadas por una profundización de la inversión de la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que es ampliamente considerado como un presagio de una desaceleración.

* Las ganancias del índice referencial S&P 500 también eran apoyadas por un incremento de 1,44% de las acciones de energía, después de que datos de la industria mostraron una caída de las existencias de crudo en Estados Unidos, lo que impulsó los precios del petróleo.

* Las petroleras Chevron Corp y Exxon Mobil Corp subían casi un 1%.

* Los inversores también están a la espera de un informe mensual de empleos y de los datos fabriles de la próxima semana para calibrar el ritmo de los recortes de las tasas de interés.

* La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos también reafirmó el miércoles los planes del presidente Donald Trump de imponer un arancel adicional del 5% a una lista de importaciones chinas valoradas en 300,000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

* A las 1655 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 192,51 puntos, o un 0,75%, a 25.970,34 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 12,99 puntos, o un 0,45%, a 2.882,15 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 18,92 puntos, o un 0,24%, a 7.845,87 unidades.

* Las acciones tecnológicas cayeron un 0.1%, presionadas por una disminución de los títulos de Microsoft Corp y Autodesk Inc.    



regina