Internacional - Finanzas

Wall Street sube por alivio en tensión comercial y tras sólido dato empleo EU

2019-09-05

China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de...

Por Noel Randewich | Reuters

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos subieron el jueves por expectativas de una distensión en la crisis comercial con China, mientras que datos que mostraron cifras sólidas de empleo del sector privado aliviaron algo del miedo a una desaceleración.

* China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington, dijo el jueves el Ministerio de Comercio chino.

* Después de que la ansiedad por la escalada de la guerra comercial desencadenó una venta masiva a fines de julio y principios de agosto, el S&P 500 se ha recuperado en gran medida y ahora está a menos del 2% de su récord de cierre del 26 de julio. El índice de referencia ha subido un 2,4% en las últimas dos sesiones.

* “Que haya o no conversaciones ocurran o no, ya lo veremos. Y somos escépticos de que sean fructíferas, pero al mercado le encanta”, dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 372,68 puntos, o un 1,41%, a 26.728,15 unidades, el S&P 500 subió 38,22 puntos, o un 1,3%, a 2.976 unidades, y el Nasdaq Composite avanzaba 139,94 puntos, o un 1,75%, a 8.116,82 unidades.

* El sector de tecnología trepó un 2,1% y el financiero, un 1,9%, y fueron los que más ganaron de los 11 grandes sectores del S&P.

* En agosto, el sector privado de Estados Unidos tuvo su mayor incremento en nóminas de cuatro meses, con la contratación de 195,000 trabajadores. El reporte de ADP se considera un adelanto del informe, más integral, del Departamento del Trabajo.

* Los inversores esperan la publicación el viernes del dato de las nóminas no agrícolas del mes pasado. Analistas advierten que cualquier debilidad podría sugerir una desaceleración en la economía estadounidense.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México