Migración

Congreso de Estados Unidos celebra audiencia sobre atención médica para inmigrantes

2019-09-11

Una subcomisión del comité de supervisión y reforma de la cámara baja...

 

WASHINGTON (AP) — El Congreso realizará una audiencia en las próximas horas acerca de la decisión del gobierno de desestimar los pedidos de suspender la deportación de inmigrantes que reciben atención médica o sufren otras penurias.

Una subcomisión del comité de supervisión y reforma de la cámara baja convocó a una audiencia acerca de la decisión del gobierno anunciada el 7 de agosto. Se prevén declaraciones de funcionarios de inmigración, así como de expertos en salud y derecho.

Tres de los declarantes provienen de Massachusetts, donde se ha declarado una fuerte oposición a la medida. Grupos defensores de los derechos civiles en Boston apelaron la decisión ante una corte federal la semana pasada.

El programa de suspensión de deportaciones permite a extranjeros trabajar legalmente y recibir prestaciones de salud mientras sus familiares están bajo tratamiento médico por trastornos graves.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración dijo que seguirá estudiando los pedidos de suspensión de deportaciones pendientes al 7 de agosto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México