Internacional - Finanzas

Mercados de América Latina suben ante nuevo alborozo sobre futuro de guerra comercial

2019-11-22

El aliento retornó a los mercados después de que el presidente de Estados Unidos,...

Por Nelson Bocanegra

BOGOTÁ, (Reuters) - La mayoría de mercados de monedas y acciones de América Latina se valorizaban el viernes, respirando nuevos aires de optimismo sobre las tensas relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

* El aliento retornó a los mercados después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un acuerdo con China está “potencialmente muy cerca”.

* No obstante, los comentarios del presidente de China, Xi Jinping, de que si bien China quiere alcanzar un acuerdo comercial preliminar con su contraparte, su país tampoco teme tomar represalias cuando sea necesario, ponían un toque de moderación al ambiente.

* La moneda de Brasil, el real, subía un 0,35%, a la vez que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 0,32%, en una sesión que mostraba movimientos de toma de ganancias de la valorización de la sesión previa.

* El peso mexicano se apreciaba un 0,12% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganaba un 0,09%.

* Mientras, el peso argentino interbancario ascendía un 0,10% y el índice accionario Merval subía un 1,07%, en un clima expectante a señales políticas y económicas del nuevo gobierno, que se reflejaba en un número reducido de operaciones.

* El peso chileno, en tanto, operaba con un alza de 0,25% y el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,14%, aunque en una nueva jornada de alta volatidad debido a la incertidumbre de los inversores al mantenerse las protestas que azotan al país desde hace ya cinco semanas.

* En Colombia, el peso se fortalecía un 0,48%, su mejor nivel en dos semanas, adhiriéndose a la tendencia regional y e ignorando cualquier contagio por el segundo día de protestas en el país; mientras el índice COLCAP de la bolsa ascendía un marginal 0,03%.

* La moneda peruana operaba estable a 3,373/3,375 unidades en las primeras operaciones, al tiempo que el referente de la bolsa limeña cotizaba sin cambios.



Jamileth
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México