Internacional - Economía

Barril de petróleo sube por optimismo sobre negociaciones comerciales entre Estados Unidos-China

2019-11-25

Analistas de Barclays dijeron que esperan que el Brent oscile en torno a los 60 dólares por...

Por Seng Li Peng | Reuters 

NUEVA YORK, 25 nov (Reuters) - Los precios del crudo subieron el lunes, gracias a comentarios positivos de Estados Unidos y China que reavivaron las esperanzas de que las dos mayores economías del mundo firmen pronto un acuerdo interino que ponga fin a su prolongada guerra comercial.

* Los futuros del referencial internacional Brent subieron 26 centavos, o un 0,4%, a 63,65 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 24 centavos, o un 0,4%, a 58,01 dólares por barril. Ambos contratos cerraron la semana pasada con pocos cambios.

* “Los precios del petróleo estuvieron sorprendentemente estables el lunes, a pesar de la normal sensibilidad a las noticias sobre comercio”, dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de OANDA.

* Los precios del crudo también fueron respaldados por la fortaleza del mercado bursátil estadounidense, donde los índices S&P 500 y Nasdaq tocaron máximos intradía el lunes.

* Analistas de Barclays dijeron que esperan que el Brent oscile en torno a los 60 dólares por barril durante los próximos dos años.

* Pekín y Washington están “muy cerca” de un acuerdo comercial “Fase 1”, dijo el lunes el diario chino Global Times, lo que contrasta con informaciones previas publicadas en otros medios de comunicación.

* Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo el lunes que espera que Washington trabaje junto a Pekín sobre una base de igualdad y respeto mutuo en el marco de las actuales negociaciones bilaterales.

* Medidas aprobadas por China para proteger la propiedad intelectual también daban algo de respaldo a las negociaciones, según McCarthy. “Si son adoptadas como una política oficial se tratará de un gran paso adelante para una potencial negociación comercial”, señaló.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México